Lestonnac apuesta por el autoconsumo de la mano de Atlas Green Energy en un proyecto pionero

Lestonnac Lleida es uno de los primeros centros educativos que ha apostado por las placas solares fotovoltaicas para autoconsumo firmando un convenio con Atlas Green Energy que le supone beneficios en el ámbito económico y que reafirma su compromiso con el medio ambiente.

El proyecto, que se ha concretado con la instalación de placas en una parte de la cubierta del centro, se ha ejecutado después de un estudio a fondo elaborado por el grupo Atlas que hizo decidir a Lestonnac por esta opción energética que conlleva ventajas económicas a corto, medio y largo plazo.

De hecho, no supone ningún gasto inicial para el usuario gracias a la modalidad ‘Coste 0 euros’ de autoconsumo sin inversión que ofrece Atlas Green Energy, que también se hace cargo de los costes de operación y mantenimiento, y que garantiza que no haya ningún riesgo financiero ni tecnológico para la escuela.

Esta propuesta contribuye activamente a frenar el cambio climático, ya que ofrece a los clientes la opción de instalar una planta solar sin tener que realizar ninguna inversión, ya que es Atlas quien se ocupa de realizarla.

Una vez alcanzado el tiempo de amortización calculado, se cede de forma gratuita. En este sentido, Atlas Green Energy ofrece el derecho de compra de la instalación a ejercer por el cliente, durante un período de tiempo determinado para cada proyecto.

Plaques autoconsum Lestonnac Lleida

Ejemplos de ahorro de las placas instaladas en Lestonnac

A modo de ejemplos, la instalación de las placas solares fotovoltaicas hecha a Lestonnac equivale anualmente a:

  • Dejar de producir 23 toneladas de CO2.
    Retirar de la circulación 7 vehículos.
    Plantar 3754 árboles.

Beneficios para el medio ambiento

Como Escuela Verde y Agenda 21 de la ciudad de Lleida, Lestonnac apuesta, una vez más, por las energías renovables y el favorecimiento de los recursos para el autoconsumo. Desde el centro se vela por promover la participación e implicación de toda la comunidad educativa en el cuidado del medio ambiente. Gracias a este convenio con Atlas Green Energy, se consiguen, entre otros, los siguientes beneficios medioambientales:

  • El consumo de energía verde.
  • La reducción de la contaminación atmosférica.
  • La reducción del efecto invernadero producido por las emisiones de CO2.
  • La lucha contra el cambio climático causado por el efecto invernadero
  • También añadirá valor didáctico para el alumnado con la propuesta docente de la escuela.

Las obras y la instalación ya se han iniciado durante la primera quincena de septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar, y esta semana los responsables de ambas entidades han llevado a cabo la firma del compromiso en un acto en el que han estado presentes el CEO de Atlas Energía y Atlas Green Energy, Néstor Gutiérrez; el director de Lestonnac, Josep Tarragó; la responsable del Departamento de Autoconsumo de Atlas, Rosa Dalmases; el presidente de la Cooperativa de Pares del centro, Ramon Cortés; y el adjunto a dirección de Lestonnac, Juan Campillos.

 

Signatura Néstor Gutiérrez

 

Más leídos

Autoconsumo