¿Autoconsumo doméstico? Qué es y cómo implementarlo en tu hogar

La energía renovable bajo las dinámicas del autoconsumo no solo se utiliza en las industrias o en las empresas. Los hogares de cualquier tipo y tamaño también pueden ser un buen lugar para aplicar este tipo de energía y de forma de consumirla/crearla. 

Atlas Green Energy ofrece una electricidad verde de fuente fotovoltaica y basada en el autoconsumo también para usuarios de ámbito doméstico. A continuación, te explicamos en qué consiste y qué te ofrecemos. 

¿En qué consiste el autoconsumo doméstico?

El autoconsumo doméstico consiste en generar energía desde el propio hogar y mediante la instalación de una infraestructura que lo permita. Por ejemplo, las placas solares que proporcionan una electricidad con fuente fotovoltaica.

Antes de nada, olvídate de los clichés anclados a las energías renovables y, sobre todo, a la fotovoltaica. Algunos ejemplos son el supuesto alto valor económico de una instalación de placas solares, la pérdida de tiempo y la costosa acumulación y producción de energía, etcétera.

Hoy en día, el precio de las placas solares se ha reducido considerablemente y su eficiencia es mucho mayor a la de hace unos años. Asimismo, la vida útil de estos paneles solares es ya superior a los 25 años, convirtiéndose en una inversión muy valorada para muchos usuarios.

Además, muchos de los consumidores que se deciden por instalar placas solares en su domicilio ven su inversión recuperada en un plazo de 6 a 7 años. Esto se debe al ahorro generado durante esos años de funcionamiento. 

domestico-autoconsumo-hogar-energia-verde

¿Cómo puedo empezar con el autoconsumo en mi hogar?

Si estás leyendo esto y te interesa implementar el autoconsumo en tu hogar, seguro que te ha venido esta pregunta a la mente. Para ello, debes seguir los pasos sencillos que te especificamos a continuación. 

Ten en cuenta que estos pasos debes aplicarlos si te decides por la energía renovable de fuente fotovoltaica. Es decir, por la que requiere de una instalación de placas solares para conseguirla.

  • Averiguar qué tipo de tejado tiene tu casa o finca y ver si se podrán aprovechar los rayos de sol el mayor tiempo posible. 
  • Calcular qué presupuesto base tienes disponible para invertir en la infraestructura, en caso de que desees hacerlo por tu cuenta.
  • Contactar con una empresa gestora e instaladora autorizada para que te haga un presupuesto de tu proyecto.

En este último punto es donde entra Atlas Green Energy. ¿Quieres saber cómo ofrecemos nosotros el autoconsumo doméstico? 

¿Cómo es el autoconsumo doméstico de Atlas Green Energy?

Atlas Green Energy te echa una mano con tu autoconsumo energético ocupándose de todo lo necesario para que puedas conseguirlo. Nuestro equipo te facilita la infraestructura para que puedas producir y gestionar tu propia electricidad. 

Para poder empezar con tu proyecto de autoconsumo sostenible y energético, el equipo de Atlas Green Energy lleva a cabo los siguientes pasos:

  • Realización de un estudio técnico en base a tus consumos y la disponibilidad de superficie.
  • Te presentamos el estudio y el presupuesto.
  • Diseñamos, construimos y hacemos la puesta en marcha de tu instalación.
  • Empiezas a disfrutar gratuitamente de la energía del sol.

¿Qué obtendrás con el autoconsumo energético de Atlas Green Energy?

Con nuestro plan, obtendrás un ahorro en tu factura eléctrica 20% – 50% (aprox.) y autonomía energética. Es decir, no dependerás de ninguna compañía externa ni de terceros a los que comprar energía. Además, si lo deseas, nos encargamos de la monitorización y mantenimiento de tu planta.

¿Quieres energía verde y autoconsumo en tu casa? ¡Contáctanos!

Más leídos

Autoconsumo